MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Materia: Formación Cívica y Ética
Propósito: Que el alumno identifique sus derechos y su relación con la satisfacción de sus necesidades básicas.
Actividades:
1. Observa el siguiente video sobre los derechos de los niños y niñas.
2. Observa las imágenes de la pág. 95 y comenta con tu familia a qué derecho se refiere cada imagen y por qué es importante ese derecho.
3. Lee y contesta las pág. 96, 97 y 98 del libro.
4. Escribe y dibuja en tu libreta 4 derechos de los niños que recuerdes del video, y escribe por qué crees que es importante cada uno.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno construya tablas con los productos de un número de una cifra por 3 y por 6. Que identifique que los resultados de multiplicar un número por 6 son el doble de los del 3.
1. ¿Recuerdas el juego de la rana y la trampa? Observa el siguiente video por si no lo recuerdas.
2. Juega con algún familiar el juego de la Rana y la trampa, que está en la pág. 41 de tu libro. Recuerda que gana el que junte 5 puntos.
3. Completa la tabla de la pág. 184 con los saltos que dio la rana con cada número.
4. Encierra los números que se repiten en las tablas del 3 y del 6.
5. Seguramente te diste cuenta que algunos resultados del 3 se repiten en los del 6. Observa la siguiente diapositiva donde el Chavo del 8 te explicará cómo puedes usar la tabla del 3 para contestar la del 6. Usas las flechas para avanzar o retroceder.
6. Observa el siguiente video en donde te explicarán otro truco para que puedas aprenderte la tabla del 6 de forma más fácil.
7. Escribe y contesta en tu libreta el siguiente problema, utilizando alguno de los trucos que aprendiste:
En una frutería venden bolsas de mangos que tienen 6 mangos. Observa cuántas bolsas compró cada alumno y escribe cuántos mangos compró en total:
Propósito: Que el alumno identifique sus derechos y su relación con la satisfacción de sus necesidades básicas.
Actividades:
1. Observa el siguiente video sobre los derechos de los niños y niñas.
2. Observa las imágenes de la pág. 95 y comenta con tu familia a qué derecho se refiere cada imagen y por qué es importante ese derecho.
3. Lee y contesta las pág. 96, 97 y 98 del libro.
4. Escribe y dibuja en tu libreta 4 derechos de los niños que recuerdes del video, y escribe por qué crees que es importante cada uno.
Evidencias para enviar:
- Pág. 97 y 98 contestadas.
- Derechos de los niños en la libreta.
________________________________________
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno construya tablas con los productos de un número de una cifra por 3 y por 6. Que identifique que los resultados de multiplicar un número por 6 son el doble de los del 3.
Actividades:
1. ¿Recuerdas el juego de la rana y la trampa? Observa el siguiente video por si no lo recuerdas.
2. Juega con algún familiar el juego de la Rana y la trampa, que está en la pág. 41 de tu libro. Recuerda que gana el que junte 5 puntos.
3. Completa la tabla de la pág. 184 con los saltos que dio la rana con cada número.
4. Encierra los números que se repiten en las tablas del 3 y del 6.
5. Seguramente te diste cuenta que algunos resultados del 3 se repiten en los del 6. Observa la siguiente diapositiva donde el Chavo del 8 te explicará cómo puedes usar la tabla del 3 para contestar la del 6. Usas las flechas para avanzar o retroceder.
6. Observa el siguiente video en donde te explicarán otro truco para que puedas aprenderte la tabla del 6 de forma más fácil.
7. Escribe y contesta en tu libreta el siguiente problema, utilizando alguno de los trucos que aprendiste:
En una frutería venden bolsas de mangos que tienen 6 mangos. Observa cuántas bolsas compró cada alumno y escribe cuántos mangos compró en total:
- Denís: 3 bolsas
- Jonathan: 8 bolsas
- Elenita: 5 bolsas
- Itzel: 6 bolsas
- Alexa: 4 bolsas y 9 mangos sueltos
- Guadalupe: 7 bolsas y 4 mangos sueltos.
Evidencias para enviar:
- Pág. 184 contestada.
- Problema de la frutería en la libreta.
Has finalizado las clases de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario