JUEVES 14 DE MAYO
Materia: Lengua Materna
Propósito: Que el alumno compare las formas tradicionales de jugar con las actuales y escriba las instrucciones de un juego tradicional.
Actividades:
1. En la materia de Conocimiento del Medio hemos estado trabajando con las actividades recreativas, y hemos visto algunos juegos con los que se divertían antes. Ahora en Lengua Materna comenzaremos a trabajar sobre esto para hacer una antología de juegos tradicionales. Juega con tu familia el juego "Jugaremos en el bosque". Puedes ver el siguiente video para que recuerdes cómo se juega.
2. Después de jugar, contesta las preguntas de la pág. 167 del libro.
3. Elabora en tu libreta un guion de entrevista para obtener información sobre el juego favorito de tu mamá o papá. Piensa en al menos 5 preguntas que le puedes hacer para conocer sobre ese juego.
4. Realiza la entrevista a tu mamá o papá y escribe las respuestas en tu guion de entrevista.
5. Ahora, piensa en tu juego favorito y compáralo con el de la persona que entrevistaste. Llena la tabla de la pág. 168 del libro.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno desarrolle su habilidd de visualización al armar configuraciones con 4 cuadrados iguales.
1. Recorta las fichas del recortable 6 del libro (pág. 219).
2. Con las fichas que recortaste, arma los 4 mosaicos que se presentan en la pág. 176. Asegúrate que te queden igualitos. Toma una foto a cada uno después de armarlo para enviarla.
3. Comenta con tu familia en cuál de los mosaicos se armó un círculo y qué objetos de su casa tienen forma de círculo.
4. Busca en tu casa algunos objetos que tengan forma de círculo y que puedes usar como molde para hacer círculos, y elabora en tu libreta un mosaico de círculos. Coloréalo y decóralo como quieras. Observa los siguientes ejemplos:
Propósito: Que el alumno describa manifestaciones culturales y aprecie las costumbres y tradiciones del lugar donde vive.
1. Observa el siguiente video y comenta con tu familia qué opinan sobre el video, qué fue lo que más les llamó la atención y por qué se dice que México es pluricultural.
Propósito: Que el alumno compare las formas tradicionales de jugar con las actuales y escriba las instrucciones de un juego tradicional.
Actividades:
1. En la materia de Conocimiento del Medio hemos estado trabajando con las actividades recreativas, y hemos visto algunos juegos con los que se divertían antes. Ahora en Lengua Materna comenzaremos a trabajar sobre esto para hacer una antología de juegos tradicionales. Juega con tu familia el juego "Jugaremos en el bosque". Puedes ver el siguiente video para que recuerdes cómo se juega.
2. Después de jugar, contesta las preguntas de la pág. 167 del libro.
3. Elabora en tu libreta un guion de entrevista para obtener información sobre el juego favorito de tu mamá o papá. Piensa en al menos 5 preguntas que le puedes hacer para conocer sobre ese juego.
4. Realiza la entrevista a tu mamá o papá y escribe las respuestas en tu guion de entrevista.
5. Ahora, piensa en tu juego favorito y compáralo con el de la persona que entrevistaste. Llena la tabla de la pág. 168 del libro.
Evidencias para enviar:
- Guion de entrevista con preguntas contestadas en la libreta.
- Pág. 167 y 168 contestadas.
________________________________________
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno desarrolle su habilidd de visualización al armar configuraciones con 4 cuadrados iguales.
Actividades:
1. Recorta las fichas del recortable 6 del libro (pág. 219).
2. Con las fichas que recortaste, arma los 4 mosaicos que se presentan en la pág. 176. Asegúrate que te queden igualitos. Toma una foto a cada uno después de armarlo para enviarla.
3. Comenta con tu familia en cuál de los mosaicos se armó un círculo y qué objetos de su casa tienen forma de círculo.
4. Busca en tu casa algunos objetos que tengan forma de círculo y que puedes usar como molde para hacer círculos, y elabora en tu libreta un mosaico de círculos. Coloréalo y decóralo como quieras. Observa los siguientes ejemplos:
Evidencias para enviar:
- Foto de los 4 mosaicos de la pág. 176 armados.
- Mosaico de círculos en la libreta.
________________________________________
Materia: Formación Cívica y Ética
Propósito: Que el alumno describa manifestaciones culturales y aprecie las costumbres y tradiciones del lugar donde vive.
Actividades:
1. Observa el siguiente video y comenta con tu familia qué opinan sobre el video, qué fue lo que más les llamó la atención y por qué se dice que México es pluricultural.
2. México es un país pluricultural porque tenemos una gran variedad de lenguas, de bailes y danzas, de costumbres y tradiciones, de comidas típicas, y de vestimentas, lo cual hace una rica cultura. Observa las imágenes de las pág. 76 y 77 del libro y encierra aquellas que sean similares a las de tu comunidad.
3. Lee las pág. 77, 78 y 79 del libro.
4. Observa el siguiente video.
5. Contesta en tu libreta las preguntas:
- ¿Por qué se dice que México tiene mucha cultura?
- ¿Cómo sería el país si no tuviéramos tanta cultura?
- ¿Qué manisfestaciones culturales hay en el lugar donde vives (tradiciones, lenguas, bailes y danzas, comida)?
- ¿Qué debemos de hacer con la diversidad cultural?
Evidencias para enviar:
- Preguntas contestadas en la libreta.
Has finalizado las clases de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario