MARTES 12 DE MAYO

Materia: Lengua Materna

Propósito: Que el alumno se sensibilice hacia la poesía como una manifestación de formas de pensar y de vivir de distintos pueblos. 

Actividades: 

1. Lee el título del poema de la pág. 163 del libro y comenta con tu familia de qué creen que tratará el poema. 


2. Lee el poema de la pág. 163, en español y en náhuatl. 

3. Observa el video. 


4. Contesta la pág. 164 del libro. 

Evidencias para enviar: 

  • Pág. 164 contestada.
________________________________________
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno utilice estrategias propias y recientemente aprendidas para resolver problemas de suma y resta. 

Actividades: 

1. Lee lo que se menciona en las imágenes. 



2. Contesta la pág. 174 del libro, lee bien lo que se te pregunta en cada caso y recuerda los métodos que hemos aprendido para sumar y restar de forma más fácil. 

3. Juega con tu familia a que se van un día de compras. Observen las prendas de la tienda y sus precios. Cada quien deberá elegir dos prendas que quisiera comprar. En tu libreta deberás de escribir quién compró, qué compró, el precio de cada prenda, cuánto tiene que pagar en total, con qué billete o billetes pagó, y cuánto le tienen que dar de cambio. Observa el siguiente ejemplo:
Mamá: Compró una blusa de $112 y un pantalón de $250.
Tiene que pagar: $367
Pagó con dos billetes de $200
Le tienen que dar de cambio: $33 

Tienes que escribir 4 ejercicios como éste. No olvides comprar lo tuyo también. ¡A comprar se ha dicho!

Evidencias para enviar: 

  • Pág. 174 contestada.
  • Ejercicio de compras en la libreta.
________________________________________
Materia: Conocimiento del Medio

Propósito: Que el alumno identifique cambios y permanencias en las actividades recreativas y en los lugares donde se realizan. 

Actividades: 

1. Observa el siguiente video y comenta con tu familia qué juegos jugaban y cómo se jugaban. 


2. Quizá no conocías muchos de los juegos que observaste en el video, pero te aseguro que tus papás y abuelitos conocen más de uno. Realiza la actividad de la pág. 128.

3. ¿Verdad que han cambiado los juegos? Así como han cambiado los juegos, también han cambiado los lugares para divertirse. Por ejemplo, antes los niños jugaban más en la calle porque no había mucho peligro, y ahora debido a la inseguridad, son pocos los niños que salen a jugar a sus calles. Piensa en las diversiones de antes y en las de ahora, también en los lugares para divertirse, y contesta la pág. 129 del libro. 

4. Realiza en tu libreta un dibujo en el que de un lado representes las actividades recreativas de antes y del otro las de ahora. 

5. Contesta la pág. 130 del libro.   

Evidencias para enviar: 

  • Pág. 128, 129 y 130 contestadas.
  • Dibujo de actividades recreativas de antes y ahora.  
Has finalizado las clases de hoy, ¡FELICIDADES!

Comentarios

Publicar un comentario