MARTES 19 DE MAYO
Materia: Lengua Materna
Propósito: Que el alumno revise su escrito a partir de parámetros específicos.
Actividades:
1. Lee en voz alta a tu familia el texto que escribiste ayer (instrucciones de un juego tradicional).
2. Revisa la lista de cotejo de la pág. 169 y los comentarios que te hizo tu maestro sobre tu texto y comenta con tu familia las siguientes preguntas:
3. Piensa en lo que debes de corregir en tu texto y escribe en una hoja blanca las instrucciones que escribiste, pero corrigiendo lo que consideres necesario. No olvides escribirle nombre y fecha, y hazle un margen como tú quieras.
4. Realiza un dibujo del juego que escribiste al final de tu texto o en la parte de atrás.
5. Envía una foto de tu texto y tu dibujo al grupo de Whats app.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno desarrolle su habilidad de visualización al armar configuraciones con rombos.
1. Recorta las fichas del recortable 8 (pág. 219) y arma los 6 mosaicos que se presentan en la pág. 179. No olvides tomar una foto a cada uno después de armarlo.
2. Comenta con tu familia qué figura se armó con cada mosaico.
3. Lee la siguiente explicación:
El rombo, el romboide, el cuadrado y el rectángulo se parecen, pero no son iguales. Aunque todos son cuadriláteros, es decir, que tienen cuatro lados, cada uno es diferente.
El rombo tiene todos sus lados del mismo tamaño, como el cuadrado, pero, éste tiene dos ángulos agudos y dos obtusos. En otras palabras, tiene unos lados más abiertos que otros.
El romboide, tiene dos lados largos y dos cortos, pero a diferencia del rectángulo, también tiene dos ángulos agudos y dos obtusos.
En los mosaicos anteriores, éstos eran rombos y romboides.
4. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la diferencias entre estos cuadriláteros.
5. Dibuja en tu libreta un rombo, un romboide, un cuadrado y un rectángulo, escribe sus nombres y decóralos como quieras.
Propósito: Que el alumno reconozca los sabores básicos que se identifican con la lengua, y la intervención del olfato en la identificación de sabores.
Actividades:
1. Observa los siguientes alimentos y comenta con tu familia el sabor que tienen.
2. Haz en tu libreta una tabla como la siguiente, en donde escribas los nombres de los alimentos según su sabor.
3. Realiza con tu familia la actividad "adivinando los sabores", en la que tendrán que probar 5 alimentos, con los ojos y la nariz tapada, y después con la nariz destapada pero los ojos tapados.
4. Contesta ahora la pág. 136 del libro.
5. Observa el siguiente video sobre el sentido del gusto.
6. Realiza en tu libreta un dibujo que represente el sentido del gusto, escribe su nombre, para qué sirve y en qué órgano se encuentra.
Propósito: Que el alumno revise su escrito a partir de parámetros específicos.
Actividades:
1. Lee en voz alta a tu familia el texto que escribiste ayer (instrucciones de un juego tradicional).
2. Revisa la lista de cotejo de la pág. 169 y los comentarios que te hizo tu maestro sobre tu texto y comenta con tu familia las siguientes preguntas:
- ¿Se entienden las instrucciones del juego?
- ¿Qué le faltó a mi texto?
- ¿Cómo lo puedo mejorar
3. Piensa en lo que debes de corregir en tu texto y escribe en una hoja blanca las instrucciones que escribiste, pero corrigiendo lo que consideres necesario. No olvides escribirle nombre y fecha, y hazle un margen como tú quieras.
4. Realiza un dibujo del juego que escribiste al final de tu texto o en la parte de atrás.
5. Envía una foto de tu texto y tu dibujo al grupo de Whats app.
Evidencias para enviar:
- Texto corregido en hoja blanca con dibujo (enviado en el grupo de Whats app).
________________________________________
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno desarrolle su habilidad de visualización al armar configuraciones con rombos.
Actividades:
1. Recorta las fichas del recortable 8 (pág. 219) y arma los 6 mosaicos que se presentan en la pág. 179. No olvides tomar una foto a cada uno después de armarlo.
3. Lee la siguiente explicación:
El rombo, el romboide, el cuadrado y el rectángulo se parecen, pero no son iguales. Aunque todos son cuadriláteros, es decir, que tienen cuatro lados, cada uno es diferente.
El rombo tiene todos sus lados del mismo tamaño, como el cuadrado, pero, éste tiene dos ángulos agudos y dos obtusos. En otras palabras, tiene unos lados más abiertos que otros.
El romboide, tiene dos lados largos y dos cortos, pero a diferencia del rectángulo, también tiene dos ángulos agudos y dos obtusos.
En los mosaicos anteriores, éstos eran rombos y romboides.
4. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la diferencias entre estos cuadriláteros.
5. Dibuja en tu libreta un rombo, un romboide, un cuadrado y un rectángulo, escribe sus nombres y decóralos como quieras.
Evidencias para enviar:
- Foto de los 6 mosaicos armados.
- Dibujo de los cuadriláteros indicados.
________________________________________
Materia: Conocimiento del medio
Propósito: Que el alumno reconozca los sabores básicos que se identifican con la lengua, y la intervención del olfato en la identificación de sabores.
Actividades:
1. Observa los siguientes alimentos y comenta con tu familia el sabor que tienen.
2. Haz en tu libreta una tabla como la siguiente, en donde escribas los nombres de los alimentos según su sabor.
3. Realiza con tu familia la actividad "adivinando los sabores", en la que tendrán que probar 5 alimentos, con los ojos y la nariz tapada, y después con la nariz destapada pero los ojos tapados.
4. Contesta ahora la pág. 136 del libro.
5. Observa el siguiente video sobre el sentido del gusto.
6. Realiza en tu libreta un dibujo que represente el sentido del gusto, escribe su nombre, para qué sirve y en qué órgano se encuentra.
Evidencias para enviar:
- Tabla con alimentos clasificados.
- Pág. 136 contestada.
- Dibujo del sentido del gusto.
Has finalizado las clases de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario