JUEVES 21 DE MAYO
Materia: Lengua Materna
Propósito: Que el alumno reescriba un texto en el que integre información sobre las diferencias entre las formas tradicionales de jugar y las actuales.
Actividades:
1. Comenta con tu familia las siguientes preguntas:
3. Escribe el texto en la libreta, completándolo con tus propias respuestas. No olvides que las mayúsculas, acentos y signos de puntuación los debes de escribir con color rojo.
4. Lee el texto que escribiste ya completo, y piensa si se entiende y si hay algo que debes de corregir para que se entienda mejor.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno construya tablas con los productos de una cifra por 2, 4 y 8. Que identifique que los resultados de multiplicar por 4 son el doble de multiplicar por 2.
1. ¿Te sabes la tabla del 2? Recuerda que esa tabla es el doble de cualquier número. Por ejemplo, si te dicen 2 x 8, es como si te dijeran "dos veces ocho", o también si sumaras "8 + 8". Lo mismo pasa con 2 x 6, o 2 x 9, o con cualquier tabla del 2. Realiza el siguiente juego con la tabla del 2. Toma captura de pantalla cuando completes el juego.
Haz click aquí para entrar.
2. Contesta la pág. 181 del libro, completando la tabla que se presenta ahí. Observa el número de patas que tiene cada animal, y cuántas patas habrá si se tienen dos, tres, cuatro, etcétera.
3. Encierra de un mismo color los números que se repiten en la tabla que completaste. Por ejemplo, el 4.
4. Observa el siguiente video, en el que aprenderás trucos sobre la tabla del 2, del 4y del 8.
5. Dibuja en tu libreta 3 trenes, en donde escribas las tablas del 2, del 4 y del 8. Observa el ejemplo y usa tu imaginación para hacer tus propios trenes lo mejor posible.
Propósito: Que el alumno valore la función de las reglas y proponga algunas que mejoren su convivencia.
1. Observa el siguiente video.
2. Escribe en los comentarios del blog tu opinión de lo siguiente, no olvides escribir tu nombre (sin apellidos):
3. Lee los comentarios de tus demás compañeros y comenta con tu familia qué opinas de lo que piensan ellos.
4. Lee y contesta las pág. 88, 89 y 91 del libro.
5. Establece con tu familia un reglamento para convivir armónicamente en casa en estos tiempos de confinamiento. Escribe en tu libreta 5 reglas que hayan establecido.
Propósito: Que el alumno reescriba un texto en el que integre información sobre las diferencias entre las formas tradicionales de jugar y las actuales.
Actividades:
1. Comenta con tu familia las siguientes preguntas:
- ¿Qué diferencias hay entre los juegos de antes y los de ahora?
- ¿Por qué crees que han cambiado?
- ¿Qué juegos te gustan más?
3. Escribe el texto en la libreta, completándolo con tus propias respuestas. No olvides que las mayúsculas, acentos y signos de puntuación los debes de escribir con color rojo.
4. Lee el texto que escribiste ya completo, y piensa si se entiende y si hay algo que debes de corregir para que se entienda mejor.
Evidencias para enviar:
- Texto de la pág. 171 escrito en la libreta.
________________________________________
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno construya tablas con los productos de una cifra por 2, 4 y 8. Que identifique que los resultados de multiplicar por 4 son el doble de multiplicar por 2.
Actividades:
1. ¿Te sabes la tabla del 2? Recuerda que esa tabla es el doble de cualquier número. Por ejemplo, si te dicen 2 x 8, es como si te dijeran "dos veces ocho", o también si sumaras "8 + 8". Lo mismo pasa con 2 x 6, o 2 x 9, o con cualquier tabla del 2. Realiza el siguiente juego con la tabla del 2. Toma captura de pantalla cuando completes el juego.
Haz click aquí para entrar.
2. Contesta la pág. 181 del libro, completando la tabla que se presenta ahí. Observa el número de patas que tiene cada animal, y cuántas patas habrá si se tienen dos, tres, cuatro, etcétera.
3. Encierra de un mismo color los números que se repiten en la tabla que completaste. Por ejemplo, el 4.
4. Observa el siguiente video, en el que aprenderás trucos sobre la tabla del 2, del 4y del 8.
5. Dibuja en tu libreta 3 trenes, en donde escribas las tablas del 2, del 4 y del 8. Observa el ejemplo y usa tu imaginación para hacer tus propios trenes lo mejor posible.
Evidencias para enviar:
- Pág. 181 contestada, con números encerrados.
- Trenes de la tabla del 2, del 4 y del 8.
________________________________________
Materia: Formación Cívica y Ética
Propósito: Que el alumno valore la función de las reglas y proponga algunas que mejoren su convivencia.
Actividades:
1. Observa el siguiente video.
2. Escribe en los comentarios del blog tu opinión de lo siguiente, no olvides escribir tu nombre (sin apellidos):
- ¿Cómo crees que sería un mundo sin reglas?
- ¿Para qué sirven las reglas?
3. Lee los comentarios de tus demás compañeros y comenta con tu familia qué opinas de lo que piensan ellos.
4. Lee y contesta las pág. 88, 89 y 91 del libro.
5. Establece con tu familia un reglamento para convivir armónicamente en casa en estos tiempos de confinamiento. Escribe en tu libreta 5 reglas que hayan establecido.
Evidencias para enviar:
- Comentarios en el blog.
- Pág. 88 y 90 contestadas.
- Reglas en la libreta.
Has finalizado las clases de hoy.
Sería un desastre. Y sirven para no mantener desastre.
ResponderEliminarAremy: EL mundo sin reglas sería muy desordenado y hubiera muchos accidentes.
ResponderEliminarLas reglas sirven para mantener el orden entre las personas y mantener la paz . Gracias
Alexa : un mundo sin reglas sería feo? Por qué ariamos lo q nosotros queramos no respetarse entre uno y otro abria mucha falta de respeto y con reglas ? Sería diferente respetar las cosas entre nosotros y cuidar a nuestra ciudad
ResponderEliminarAna Guadalupe sin reglas es vivir sin precaución
ResponderEliminarGénesis: Un mundo sin reglas sería muy desastrozo y con muchos accidentes.
ResponderEliminarLas reglas sirven para tener un mundo muy bonito y ordenado.
Jesús el mundo sería desastroso y fatal todos harían lo que quisieran y con reglas el mundo sería todo en orden y más como estamos ahorita llevar acabo lo que nos dicen las noticias para no enfermarnos más y no se contagien más el mundo
ResponderEliminarArturo: yo opino que sirven para evitar el caos. Las reglas son necesarias para mantener el orden el respeto de los lugares donde debe haber reglas.
ResponderEliminarAlison
ResponderEliminarSi no respetaria las reglas todo estuviera mal ejemplo: chocarian los coches, romperian ventanas, no podrian reclamar algo malo que pasara ya que todo estaria permitido.
Karol. Si no hubiera reglas en la sociedad habría muchos accidentes, robos. Desperdiciariamos agua; la comida. En el banco romperian los vidrios etcétera. Las reglas sirven para tener una vida mejor y ordenada.
ResponderEliminarjorge: seria un desorden total por ejemplo no habría respeto
ResponderEliminarMi yo de 7 no sabía escribir y,ahora soy un guerrero nivel 40 jefe ahh!!!!!!
EliminarIvon: Sería un desorden
ResponderEliminarY un mundo que nadien,
Controlaría. Las reglas son
Para tener un mejor país.
Samantha reyes
ResponderEliminarSin reglas vivir sería feo,nadie se respetaría todos vivirían en desorden vivirían rompiendo cosas saltando robando.
Las reglas son importantes para vivir bien y en orden respetando a los demás vivirían sin tanto peligro la gente y en armonía .
Kelly. Un mundo sin reglas seria un desastre por que las reglas son para tener un mejor orden
ResponderEliminarLizeth ....
ResponderEliminarEl mundo sería mas peligrosa que ahora y las reglas sirven para estar en orden