MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Materia: Lengua Materna

Propósito: Que el alumno continúe como lector autónomo y localice textos sobre juegos y describa de qué trata. 

Actividades: 

1. Observa el siguiente video y comenta con tu familia si conocen ese juego, cómo lo jugaban y qué era lo que más les gustaba.


2. Busca en tu libro de Lengua Materna Lecturas algún juego tradicional. Léelo y comenta con tu familia si lo han jugado y cómo se juega. Si no tienes tu libro, puedes buscar en otro libro o revista que tengas en tu casa. También puedes buscar alguno en las siguientes páginas de internet:

Página 1 de juegos tradicionales

Página 2 de juegos tradicionales

Página 3 de juegos tradicionales

3. Contesta las preguntas de la sección Tiempo de leer, de la pág. 169 del libro.

4. Realiza en tu libreta un dibujo del juego que leíste, escribe también su nombre y una pequeña descripción de cómo se juega. 

Evidencias para enviar: 
  • Dibujo del juego tradicional con su nombre y descripción. 
________________________________________
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno aprenda a registrar el producto de dos números de una cifra en el cuadro de multiplicaciones. 

Actividades: 

1. ¿Recuerdas qué es la multiplicación? ¿Qué significa 3x4? ¿Recuerdas los vasos con frijolitos?Observa las siguientes multiplicaciones, haz una tabla como la siguiente en tu libreta, escribiendo las multiplicaciones junto con su suma y sus vasos con frijoles, calcula su resultado como el ejemplo:

2. Observa el siguiente video sobre la multiplicación. 

3. Contesta la pág. 180 del libro, localizando los resultados de cada multiplicación en la tabla pitagórica. 
Para no tropezar con las tablas | Días de cole

4. Localiza en la tabla pitagórica de la aplicación "Botonera Pitagórica" las siguientes tablas de multiplicar. Envía una captura de pantalla con todos los resultados. 
Tablas a encontrar: 

  • 3 x 3
  • 2 x 7
  • 5 x 5
  • 3 x 8
  • 7 x 7
  • 2 x 2
  • 4 x 8
  • 6 x 6
  • 5 x 4
  • 4 x 4

Observa y lee los pasos para usar esta aplicación. 
Paso 1. Busca la aplicación "Botonera Pitagórica" y descárgala.

Paso 2. Una vez instalada, ábrela, y en la parte superior izquierda encontrarás tres líneas horizontales, dale click ahí. 

Paso 3. Selecciona la opción "¿Cuál es el resultado?". 

Paso 4. Localiza en la tabla las multiplicaciones que te indicaron presionando el cuadro donde debe de ir el resultado de cada multiplicación. Una vez que lo presiones, te aparecerá la multiplicación de ese cuadro y varios resultados. Puedes borrar todo con las flechas de abajo. 

Paso 5. Selecciona cuál es el resultado de esa multiplicación, si es correcto te saldrá de color verde.

Paso 6. Puedes buscar más multiplicaciones sin que se te borren las demás. Toma captura de pantalla cuando hayas encontrado las 10 multiplicaciones.  

Evidencias para enviar: 

  • Tabla de multiplicaciones con sumas y dibujos.
  • Pág. 180 contestada.
  • Captura de pantalla con los 10 resultados en la aplicación Botonera Pitagórica. 
________________________________________
Materia: Formación Cívica y Ética

Propósito: Que el alumno examine situaciones cotidianas en las que se dan tratos discriminatorios.
  
Actividades: 

1. Lee el caso de las pág. 80 y 81 de tu libro. 

2. Envía un audio al grupo de Whats app en el que contestes las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo crees que terminó la historia?
  • ¿Qué hubieras hecho tú en esa historia?


3. Lee el cuadro "Para aprender más" de la pág. 82.

4. Lee el caso de la pág. 84 del libro. Escríbelo en tu libreta y responde abajo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué le responderías a María?
  • Si alguien ofendiera a María, ¿Qué harías?
  • ¿Cómo crees que se siente llegar a un nuevo lugar y ser tratado de mala manera?
5. Observa la imagen de la pág. 84 y tacha las conductas opuestas al respeto.

Evidencias para enviar: 

  • Audio con preguntas contestadas (en el grupo de Whats app). 
  • Preguntas contestadas en la libreta.
  • Pág. 84 contestada. 
Has finalizado las clases de hoy.
GIFS ANIMADOS DE FELICIDADES | Imagen feliz cumpleaños, Feliz ...

Comentarios