LUNES 18 DE MAYO

Materia: Lengua Materna

Propósito: Que el alumno redacte las instrucciones para jugar un juego tradicional y lo revise a partir de parámetros específicos. 

Actividades: 

1. Observa los juegos tradicionales de la imagen y comenta con tu familia cuáles conocen y cuáles jugaban más.



2. Observa el siguiente video sobre cómo escribir las instrucciones de un juego tradicional. 

3. Lee las instrucciones que escribió un alumno de un juego que jugaban sus papás.

4. Ahora escribe tú las instrucciones del juego tradicional que investigaste, en tu libreta. Utiliza la información que obtuviste de la entrevista. Puedes apoyarte de tus respuestas de la pág. 168. 

5. Ya que terminaste de escribir, autoevalúa tu texto, observa la lista de cotejo de la pág. 169 y pon una palomita en "si" o en "no", dependiendo del contenido de tu texto. 

Evidencias para enviar: 
  • Instrucciones del juego tradicional
  • Lista de cotejo de la pág. 169 contestada.  
________________________________________
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno desarrolle su habilidad de visualización al armar configuraciones con triángulos equiláteros iguales. 

Actividades: 

1. Recorta las fichas del recortable 7 (pág. 219). 

2. Arma los 4 mosaicos que se presentan en la pág. 177. Toma una foto a cada uno después de armarlo. 
3. Comenta en familia qué figuras pueden observar en los mosaicos que armaron. 

4. Seguramente algunas de las figuras que observaron fueron triángulos y rectángulos, pero los mosaicos tenían forma de trapecio y romboide. Observa nuevamente la pág. 177 e identifica los trapecios y romboides. 


5. Observa los mosaicos de la pág. 178, elige el que más te guste , ármalo y pégalo en tu libreta. Inventa un título para ese mosaico y escríbelo. 

Evidencias para enviar: 

  • Foto de los cuatro mosaicos.
  • Mosaico pegado en la libreta con un título. 
________________________________________
Materia: Conocimiento del medio

Propósito: Que el alumno reconozca que el sentido del olfato les permite percibir y distinguir olores.  

Actividades: 

1. Dibuja en la pág. 132 tu comida mexicana favorita. 


2. Envía un audio al grupo de Whats app, en el que contestes las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál fue la comida que elegiste?
  • ¿A qué sabe?
  • ¿A qué huele?
  • ¿Con qué sentido puedes conocer su sabor?
  • ¿Y su olor?
3. Escucha los audios de tus demás compañeros.


4. Juega en familia "adivina los olores". Se deberán de vendar los ojos por turnos y tendrán que adivinar las cosas que les darán a oler. 


5. Contesta las pág. 133 y 134 de acuerdo con lo que experimentaron con el juego "adivina los olores". 


6. Observa el siguiente video sobre el sentido del olfato. 



7. Contesta el siguiente crucigrama con lo que aprendiste del video. 



Evidencias para enviar: 
  • Audio con preguntas (en el grupo de Whats app).
  • Pág. 132, 133 y 134 contestadas.
  • Resultado final del crucigrama. 
Has finalizado las clases de hoy, ¡FELICIDADES!

Comentarios