LUNES 25 DE MAYO

Materia: Lengua Materna

Propósito: Que el alumno reflexione sobre la ortografía de palabras y la segmentación entre ellas.

Actividades: 

1. Observa, lee y contesta la pág. 173 del libro. 


2. Como bien lo menciona tu libro, aquellas palabras que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, se llaman palíndromos. Observa el siguiente video para que aprendas más sobre los palíndromos. 

 3. ¿Conoces algunos otros palíndromos? Comenta con tu familia si conocen algunos.
Los mejores palíndromos del castellano | Vicent Marco
4. ¿Te imaginas una canción sobre los palíndromos? Pues sí la hay. Escúchala y apréndete algunas frases que son palíndromos. 

5. Escribe en tu libreta qué es un palíndromo, y 5 frases que sean palíndromos. Puedes utilizar algunas que hayas aprendido con los videos y canciones. 

Evidencias para enviar: 
  • Pág. 173 contestada.
  • Definición de palíndromo en la libreta y 5 frases que sean palíndromos. 
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Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno construya tablas con los productos de un número de una cifra por 5 y por 10. Que identifique que los resultados de multiplicar un número por 10 se obtiene agregando un cero al número. 

Actividades: 

1. Dibuja y completa en tu libreta los gusanos con las siguientes sucesiones. 



2. ¿Estuvieron fáciles, verdad? Pues esas sucesiones que contestaste, son en realidad las tablas del 2, del 5 y del 10. Contesta la pág. 183 de tu libro. 

3. Observa los resultados de la tabla y comenta con tu familia las siguientes preguntas:
  • ¿En qué terminan los números de las bolsas grandes?
  • ¿Y los de la bolsa chica?
  • ¿En qué se parecen los números de las bolsas grandes con los de las bolsas chicas?

4. Los números de esa tabla que llenaste son las multiplicaciones del 5 y del 10, y al igual que las otras, hay algunos trucos para que te las aprendas muy fácilmente. Lee y observa las siguientes imágenes donde Woody y Jessie te explicarán. 

5. Escribe y contesta en tu libreta el siguiente problema: 
En una dulcería venden paletas de $5 y $10. Escribe cuánto dinero tiene que pagar cada alumno:
  • Jesús compró 5 paletas de $10.
  • Jorge compró 7 paletas de $5.
  • Karla compró 9 paletas de $10.
  • Génesis compró 8 paletas de $10. 
  • Karol compró 3 paletas de $5.
  • Nico compró 10 paletas de $5. 
  • Arturo compró 4 paletas de 10 y 2 paletas de $5.
  • Aremy compró 7 paletas de $10 y 6 de $5. 
Dulcería - Iconos gratis de comida
Evidencias para enviar: 
  • Sucesiones de gusanos en la libreta.
  • Pág. 183 contestada.
  • Problema de la dulcería. 
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