LUNES 25 DE MAYO
Materia: Lengua Materna
Propósito: Que el alumno reflexione sobre la ortografía de palabras y la segmentación entre ellas.
Actividades:
1. Observa, lee y contesta la pág. 173 del libro.
2. Como bien lo menciona tu libro, aquellas palabras que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, se llaman palíndromos. Observa el siguiente video para que aprendas más sobre los palíndromos.
3. ¿Conoces algunos otros palíndromos? Comenta con tu familia si conocen algunos.
4. ¿Te imaginas una canción sobre los palíndromos? Pues sí la hay. Escúchala y apréndete algunas frases que son palíndromos.
5. Escribe en tu libreta qué es un palíndromo, y 5 frases que sean palíndromos. Puedes utilizar algunas que hayas aprendido con los videos y canciones.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno construya tablas con los productos de un número de una cifra por 5 y por 10. Que identifique que los resultados de multiplicar un número por 10 se obtiene agregando un cero al número.
1. Dibuja y completa en tu libreta los gusanos con las siguientes sucesiones.
Propósito: Que el alumno reflexione sobre la ortografía de palabras y la segmentación entre ellas.
Actividades:
1. Observa, lee y contesta la pág. 173 del libro.
2. Como bien lo menciona tu libro, aquellas palabras que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, se llaman palíndromos. Observa el siguiente video para que aprendas más sobre los palíndromos.
3. ¿Conoces algunos otros palíndromos? Comenta con tu familia si conocen algunos.
4. ¿Te imaginas una canción sobre los palíndromos? Pues sí la hay. Escúchala y apréndete algunas frases que son palíndromos.
5. Escribe en tu libreta qué es un palíndromo, y 5 frases que sean palíndromos. Puedes utilizar algunas que hayas aprendido con los videos y canciones.
Evidencias para enviar:
- Pág. 173 contestada.
- Definición de palíndromo en la libreta y 5 frases que sean palíndromos.
________________________________________
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno construya tablas con los productos de un número de una cifra por 5 y por 10. Que identifique que los resultados de multiplicar un número por 10 se obtiene agregando un cero al número.
Actividades:
1. Dibuja y completa en tu libreta los gusanos con las siguientes sucesiones.
2. ¿Estuvieron fáciles, verdad? Pues esas sucesiones que contestaste, son en realidad las tablas del 2, del 5 y del 10. Contesta la pág. 183 de tu libro.
3. Observa los resultados de la tabla y comenta con tu familia las siguientes preguntas:
- ¿En qué terminan los números de las bolsas grandes?
- ¿Y los de la bolsa chica?
- ¿En qué se parecen los números de las bolsas grandes con los de las bolsas chicas?
4. Los números de esa tabla que llenaste son las multiplicaciones del 5 y del 10, y al igual que las otras, hay algunos trucos para que te las aprendas muy fácilmente. Lee y observa las siguientes imágenes donde Woody y Jessie te explicarán.
5. Escribe y contesta en tu libreta el siguiente problema:
En una dulcería venden paletas de $5 y $10. Escribe cuánto dinero tiene que pagar cada alumno:- Jesús compró 5 paletas de $10.
- Jorge compró 7 paletas de $5.
- Karla compró 9 paletas de $10.
- Génesis compró 8 paletas de $10.
- Karol compró 3 paletas de $5.
- Nico compró 10 paletas de $5.
- Arturo compró 4 paletas de 10 y 2 paletas de $5.
- Aremy compró 7 paletas de $10 y 6 de $5.
Evidencias para enviar:
- Sucesiones de gusanos en la libreta.
- Pág. 183 contestada.
- Problema de la dulcería.
Has finalizado las clases de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario