Viernes 19 de abril

 Campo formativo: Saberes y pensamiento científico


Propósito: Que los alumnos identifiquen qué es el desarrollo plano de los cuerpos geométricos y cómo se puede determinar el desarrollo plano de cada uno.

Actividades: 

1. En clases hemos trabajado el tema de los cuerpos geométricos y hemos aprendido a identificarlos con sus nombres. Realiza la siguiente actividad interactiva, relacionando cada cuerpo geométrico con su nombre.
  

2. Si pudiéramos "desdoblar" o "desplegar" los cuerpos geométricos, obtendríamos su desarrollo plano. El desarrollo plano de los cuerpos geométricos es la representación bidimensional de sus caras. Observa y escucha con atención el siguiente video.
 

3. Es muy sencillo identificar el desarrollo plano de los cuerpos geométricos, solo es cuestión de pensar cuántas caras tienen y cómo es la forma de éstas. Observa los dibujos de los cuerpos geométricos y sus desarrollos planos (del material impreso), recórtalos y pégalos en tu libreta de Saberes y pensamiento científico (cada cuerpo geométrico con su desarrollo plano). Cuando termines, coloréalos y escribe el nombre de cada cuerpo geométrico. No olvides escribir nombre, fecha y título "Desarrollo plano de cuerpos geométricos".   






4. Observa los cuerpos geométricos del material impreso y colorea el desarrollo plano que le corresponde a cada uno. Cuando termines, recorta y pega la tabla en tu libreta de Saberes y pensamiento científico.












5. Realiza la siguiente actividad interactiva, relacionando cada cuerpo geométrico con su desarrollo plano.




________________________________________

Materia: Ética, naturaleza y sociedades

Propósito: Que los alumnos comprendan las principales características de los reinos de los seres vivos.

Actividades: 

1. Arma el siguiente rompecabezas. cuando termines, comenta con tu familia qué observas en la imagen y de qué crees que tratará el nuevo proyecto que trabajaremos. Presiona aquí para ingresar al rompecabezas.









2. Lee el título del proyecto y su párrafo introductorio en la página 164 del libro Proyectos de aula. Después, escríbelos en tu libreta de Ética, naturaleza y sociedades (como escribimos los títulos y párrafos de los demás proyectos).












3. Como pudiste leer, en este nuevo proyecto trabajaremos acerca de la biodiversidad. Observa y escucha con atención el siguiente video.
 

4. La biodiversidad en el mundo es muy amplia que para estudiar a los diferentes seres vivos se han clasificado en diferentes reinos. ¿Recuerdas cuáles son? Observa y escucha con atención el siguiente video.

5. Con la información del video anterior, escribe en las fichas del material impreso las principales características de cada reino. Cuando termines, coloréalas, recórtalas y pégalas abajo del título y párrafo introductorio del proyecto. 












    Has finalizado las actividades de hoy.

    Comentarios