Jueves 18 de abril
Campo formativo: Lenguajes
Propósito: Que el alumno identifique los elementos que contiene una carta.
Actividades:
1. La carta puede ser un excelente medio de comunicación entre las personas, sin embargo, en necesario conocer su estructura y los elementos que debe contener. Realiza la siguiente actividad interactiva. Lee la carta y después señala las partes que se indican.
2. Si lograste hacer la actividad de forma correcta, ¡muchas felicidades! Como pudiste ver, la estructura de la carta es muy sencilla, pero sí debemos de tomar en cuenta el orden de esos elementos. Recorta y pega los nombres de las partes de la carta del material impreso en el lugar que les corresponde. Cuando termines, pega la carta junto con sus partes en tu libreta de Lenguajes. No olvides escribir nombre, fecha y título "La estructura de la carta".
3. Observa y escucha con atención el siguiente video para aprender más sobre la estructura y las partes de la carta.
4. Lee la carta del material impreso, recórtala y pégala en tu libreta de Lenguajes, subraya o remarca con diferentes colores cada una de sus partes y escribe el nombre a cada parte.
5. Con base en la carta anterior, escribe y contesta en tu libreta de Lenguajes las siguientes preguntas:
- ¿Cuándo se escribió la carta?
- ¿Quién la escribió?
- ¿Para qué la escribió?
- ¿Qué frases utiliza para despedirse?
- ¿Qué otras frases se pueden utilizar para despedirse en una carta? (Escribe al menos 3)
________________________________________
Campo formativo: Ética, naturaleza y sociedades
Propósito: Que el alumno identifique las características y elementos de los planos.
Actividades:
1. En este campo formativo habíamos estado trabajando sobre los mapas. ¿Recuerdas qué tipos de mapas existen y cuáles son sus características? Observa los mapas que se presentan y elige qué tipo de mapa es. Cuando termines, presiona en "FINISH" para que revises tus respuestas. Presiona aquí para ingresar a la actividad.
2. Como bien recordarás, los mapas municipales muestran el territorio de un municipio o ciudad. Uno de esos mapas son los planos. ¿Qué sabes sobre ellos? Observa y escucha con atención el siguiente video.
3. Los planos son prácticamente mapas de diferentes ciudades, y a diferencia de los otros tipos de mapas, en ellos se muestran territorios más pequeños, por lo tanto, se pueden percibir más detalles, como el trazado de las calles o algunos edificios importantes, los cuales no se pueden apreciar en un mapa nacional o mundial. Colorea las letras del material impreso del color que se indican, recórtalas y con ellas forma 7 palabras relacionadas con los planos (con las letras de cada color se debe formar una palabra).
4. Pega en tu libreta de Ética, naturaleza y sociedades las palabras que formaste con las letras anteriores y con esas palabras escribe una definición de "plano". No olvides escribir nombre, fecha y título "Los planos".
5. Recorta y pega en tu libreta de Ética, naturaleza y sociedades el plano de San Baltazar Campeche, escribe y contesta abajo las siguientes preguntas:
- ¿Para qué se puede utilizar ese plano?
- ¿Qué información muestra?
- ¿Qué elementos se pueden observar?
Has finalizado las actividades de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario