Miércoles 24 de mayo 2023

  Materia: Geografía


Propósito: Que el alumno describa cómo se encuentra distribuida la población mundial.

Materiales: Libro y libreta de Geografía, planisferio de colores. 

Actividades: 

1. Realiza la siguiente actividad en la que deberás de unir cada continente con el territorio que le pertenece.
 
  
  
2. Como sabemos, en los continentes hay países con diferente extensión territorial, hay unos muy grandes y otros muy pequeños. Pero eso no es lo único diferente, también, hay países con demasiada población y otros con muy poca población. La población se refiere a la cantidad de personas que habitan en un lugar determinado. ¿Qué países crees que sean los que tienen mayor población? Observa y escucha con atención el siguiente video para aprender más sobre cómo se distribuye la población en el mundo.

3. Como pudiste ver, la población en el mundo está distribuida de maneras muy diferentes. Lee las páginas 76, 77, 79 y 80 del libro de Geografía, escribe y contesta en tu libreta las siguientes preguntas (Escribe como título "La población en el mundo"):
  • ¿Qué aspectos influyen en la distribución de la población en el mundo?
  • ¿Qué es la densidad de población?
  • ¿Qué problemas enfrentan las ciudades densamente pobladas?
  • Además de los problemas que se indican en el libro, ¿qué otros problemas crees que enfrentan esas ciudades?



4. Realiza la actividad de la página 78 del libro de Geografía. Observa la gráfica que se presenta y con ayuda de tu planisferio colorea en el mapa de abajo cada país del mismo color que tiene en la gráfica. Si no tienes tu planisferio presiona aquí para abrir un planisferio.


5. Observa el mapa que coloreaste y con base en él escribe y completa en tu libreta de Geografía las siguientes afirmaciones:
  • Los dos países más poblados en el mundo se encuentran en el continente ___________.
  • En América los dos países más poblados son _______.
  • México ocupa el lugar número ___ entre los países más poblados.
  • El país más poblado de África es ________.
  • El país que tiene un número de población similar a México es ___________.

Evidencias para enviar: 
  • Preguntas contestadas de la actividad 3
  • Mapa de la página 78 del libro.
  • Afirmaciones de la actividad 5. 
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Español

Propósito: Que el alumno deduzca el significado de algunas palabras a partir del contexto. 

Materiales: Libreta y libro de Español y material impreso.

Actividades: 

1. ¿Recuerdas las características del debate? Realiza la siguiente actividad interactiva, en la que deberás de arrastrar cada palabra para completar el texto que se presenta.
 

  

2. Una de las características del debate es elegir un tema que sea polémico, es decir, que pueda generar una discusión ordenada al expresar diferentes puntos de vista. Lee el texto de las páginas 102 y 103 del libro de Español. Cuando termines busca y subraya en el texto las siguientes palabras, después escríbelas en tu libreta de Español (Título: El significado de las palabras) y escribe también lo que pienses que significan a partir de lo que leíste. No busques su significado en algún diccionario o internet, escribe lo que tú piensas que significan: 
  • Transgénico
  • Panacea
  • Régimen
  • Convencional
  • Moratoria

3. Ahora sí, busca el significado de esas palabras en un diccionario o en internet y escríbelo abajo de la definición que escribiste con tus propias palabras.




4. ¿Se parecen las definiciones que escribiste con tus palabras a las definiciones que buscaste en el diccionario o en internet? Muchas veces en algunos textos podemos encontrarnos con palabras que no conocemos, sin embargo, podemos deducir su significado a partir de lo que estamos leyendo. Lee ahora el texto de la página 105 del libro, subraya las palabras que no conozcas y trata de entender qué significan a partir de lo que estás leyendo.




5. Como pudiste notar, los dos textos que leíste presentan posturas contrarias sobre el uso de alimentos transgénicos. Lee las siguientes preguntas y contéstalas mediante un audio.   
  • ¿El primer texto está a favor o en contra de los alimentos transgénicos?
  • ¿Y el segundo texto?
  • Después de leer estos textos, ¿tú estarías a favor o en contra de estos alimentos?
  • ¿Por qué?



Evidencias para enviar: 
  • Palabras desconocidas con su significado.
  • Audio contestando las preguntas de la actividad 5. 

    ¡Has finalizado las actividades de hoy!  


     

    Comentarios

    Publicar un comentario