Martes 23 de mayo 2023
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno aplique la variación proporcional para resolver diferentes problemas.
Materiales: Libro y libreta de Matemáticas, material impreso.
Actividades:
1. Ayer trabajamos la resolución de problemas a través de la variación proporcional. Realiza la siguiente actividad en la que deberás de leer cada situación y elegir la respuesta correcta.
Actividades:
1. Ayer trabajamos la resolución de problemas a través de la variación proporcional. Realiza la siguiente actividad en la que deberás de leer cada situación y elegir la respuesta correcta.
2. Observa y lee el problema de los helados del material impreso y relaciona con líneas de diferentes colores cada imagen con el precio que se tiene que pagar. Cuando termines, recórtalo y pégalo en tu libreta de Matemáticas con nombre y fecha.
3. Observa y escucha con atención el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 107.
4. La variación proporcional se puede utilizar en muchas situaciones, como las que contestaste en tu libro de Matemáticas. Lee y contesta las situaciones del material impreso. Escribe abajo de cada bolsa la respuesta de cada una. Cuando termines, escribe en el centro de la hoja el título "Variación proporcional", pero hazlo de una manera creativa (llamativa, con colores, un tipo de letra especial). Después, pega la hoja en tu libreta de Matemáticas.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno conozca y comprenda las características de un debate.
1. ¿Sabes qué es un debate? ¿Alguna vez has visto o escuchado alguno? Con lo poco que conozcas, realiza la siguiente actividad, en la que deberás de arrastrar cada recuadro en el espacio que consideres que corresponda.
- Página 107 del libro de Matemáticas.
- Actividad impresa de los helados.
- Problemas del material impreso.
Materia: Español
Propósito: Que el alumno conozca y comprenda las características de un debate.
Materiales: Libreta de Español y material impreso.
Actividades:
1. ¿Sabes qué es un debate? ¿Alguna vez has visto o escuchado alguno? Con lo poco que conozcas, realiza la siguiente actividad, en la que deberás de arrastrar cada recuadro en el espacio que consideres que corresponda.
2. Seguramente con las palabras de la actividad anterior podrás tener una mayor idea de lo que es un debate. Lee las ideas clave del material impreso, y trata de formar una definición de lo que es un debate. Escríbela en la parte inferior de la misma hoja. Puedes utilizar las ideas clave que se muestran. Cuando termines pega la hoja en tu libreta de Español con nombre y fecha.
3. Un debate es una discusión formal y organizada en la que se lleva a cabo un intercambio de opiniones críticas sobre algún tema en particular. Para aprender un poco más sobre este tema, observa y escucha con atención el siguiente video. Toma nota de aquellas ideas que consideres importantes y escríbelas en la hoja del material impreso del debate.
4. La función de un debate es exponer diferentes puntos de vista, diferentes opiniones sobre algún tema en particular. A menudo se utilizan mucho en el ámbito político, para que las personas expresen sus puntos de vista sobre algunos temas con el propósito de convencer a las personas sobre sus ideas. Observa y escucha con atención (del minuto 15 al minuto 40) el siguiente debate que se llevó a cabo en México en el año 2018 cuando se estaban organizando las elecciones presidenciales. Cuando termines comenta con tu familia las siguientes preguntas:
- ¿Sobre qué tema se habló en ese fragmento del debate?
- ¿Qué características pudiste identificar en este debate?
- ¿Para qué crees que se realizó ese debate?
5. Con base en lo que has aprendido sobre el debate, recorta, pega y contesta el interactivo del material impreso, escribiendo debajo de cada recuadro la respuesta de la pregunta que se plantea.
Evidencias para enviar:
- Hoja con definición e ideas sobre el debate.
- Interactivo de preguntas sobre el debate.
¡Has finalizado las actividades de hoy!
Comentarios
Publicar un comentario