Actividades jueves 18 y viernes 19 de mayo

 Materia: Historia


Propósito: Que el alumno identifique los aspectos positivos y negativos del periodo del Porfiriato.

Materiales: Libro y libreta de Historia, material impreso. 

Actividades: 

1. En la última sesión de Historia aprendimos de qué manera llegó Porfirio Díaz a la presidencia de México y vimos un pequeño panorama de su gobierno. Con estas actividades, profundizaremos un poco sobre cómo fue el Porfiriato. Encuentra y subraya en la siguiente sopa de letras las palabras relacionadas con el Porfiriato.
 


2. El Porfiriato produjo numerosos cambios en el país, algunos de ellos fueron positivos, pero otros negativos. Observa y escucha con atención el siguiente video. Toma nota de aquellos aspectos positivos y de los que fueron negativos durante este gobierno.
 

3. Como habrás escuchado y observado, Porfirio Díaz ayudó a mejorar algunas condiciones en el país, sin embargo, esas mejoras favorecieron en gran medida sólo a la clase media y alta de la sociedad, es decir, a los que tenían más dinero. Lee las páginas 86, 87, 88 y 89 del libro de Historia, y subraya con color azul aquellas acciones positivas que hizo Porfirio Díaz durante su gobierno, y con color rojo aquellas acciones negativas. 
Si no tienes tu libro de Historia, presiona aquí.


4. Con base en lo que observaste y escuchaste en el video, y en lo que leíste en tu libro de Historia, completa la tabla del material impreso, escribiendo aquellos aspectos positivos y negativos del Porfiriato en cuanto al desarrollo económico, a la ciencia y tecnología y a la vida política. Cuando termines, colorea los dibujos y pega la hoja en tu libreta de Historia, con nombre y fecha. 



















Evidencias para entregar: 
  • Tabla de aspectos positivos y negativos del Porfiriato en la libreta de Historia.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno repase la lectura y escritura de números romanos.

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, material impreso.

Actividades: 

1. ¿Recuerdas los números romanos? Comenta con tu familia en dónde se siguen utilizando. Después realiza el siguiente juego en el que deberás de relacionar cada número romano con su equivalencia en números arábigos. Presiona aquí para ingresar al juego.


















2. Observa y escucha el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 113 y contesta lo que se indica.


3. Observa los números arábigos y romanos del material impreso y escribe su equivalencia de cada uno. Cuando termines, colorea los dibujos y pega la hoja en tu libreta de Matemáticas con nombre y fecha. 
































Evidencias para enviar: 
  • Hoja de números romanos y arábigos del material impreso.

    ¡Has finalizado las actividades!



    Comentarios