VIERNES 5 DE JUNIO
LUCES, CÁMARA, ¡ACCIÓN!
Llegó el momento tan esperado: Representar la obra de teatro que has estado trabajando.
1. Comienza a preparar la escenografía para tu obra, es decir, todo aquello que dará ambientación a tu obra. Si tu obra se desarrolla en un bosque, trata de que el escenario parezca un bosque. Si tu obra se desarrolla en un castillo, busca la manera de convertir tu escenario en un castillo. Puedes hacer dibujos, pinturas, buscar imágenes de internet, juguetes que tengas en tu casa, u otros materiales.
Además, puedes usar luces, lámparas, música u otros objetos para hacer sonidos y así hacer efectos extraordinarios en tu obra. Usa tu imaginación, te ayudará mucho.
2. Prepara los demás materiales que vas a necesitar: tu texto dramático para leer los diálogos y el orden de la obra, tus títeres, y por supuesto, tu cámara para grabar la obra.
3. Realiza un ensayo de tu obra antes de grabarla, para que junto con tu familia, piensen en los problemas tienen con la obra de teatro y cómo pueden solucionarlos para que la obra salga de la mejor manera. Recuerda que la duración de la obra NO debe de ser de más de 10 minutos.
4. Ya que estén preparados, graben la obra de teatro. Revisen que la cámara esté en un buen lugar, que se vea claro y que no haya ruidos que interrumpan la obra. Pueden editar el video con algún programa para agregarle algunos elementos que deseen.
Evidencias para enviar:
- Video de la obra de teatro.
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno construya la idea de que el orden en que se multiplican los números no altera el resultado.
Actividades:
1. ¿Recuerdas el cuadro de multiplicación? En el que podemos registrar los resultados de todas las tablas del 1 al 10. Por ejemplo, 4 x 2:
2. Llena el cuadro de multiplicación de la pág. 187 del libro. Pide ayuda a un adulto para que revise que tus resultados estén correctos.
3. Comenta con tu familia qué resultados se repiten en el cuadro y por qué creen que suceda esto.
4. Observa la siguiente presentación, en la que algunos personajes te explicarán el mejor de los trucos para resolver problemas con las tablas de multiplicar.
5. Pon en práctica lo que acabas de aprender y resuelve el siguiente interactivo. Debes de arrastrar cada tabla con la que sea su equivalente. Toma captura de pantalla cuando lo termines.
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6. Resuelve en tu libreta el siguiente problema, escribiendo la multiplicación con la que puedes obtener cada resultado y su tabla equivalente. Observa el ejemplo:
En una panadería venden panes de diferentes precios. Observa sus precios y escribe cuánto tiene que pagar cada personaje:
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6. Resuelve en tu libreta el siguiente problema, escribiendo la multiplicación con la que puedes obtener cada resultado y su tabla equivalente. Observa el ejemplo:
En una panadería venden panes de diferentes precios. Observa sus precios y escribe cuánto tiene que pagar cada personaje:
- Maestro Carlos: 10 cuernitos
10 x 5 = 50
5 x 10 = 50
Tiene que pagar $50
- Dora la exploradora: 9 panqués
- Botas: 7 cuernitos
- Mapa 6 conchas
- Mochila: 8 panqués
- Zorro: 9 conchas
- Diego: 5 panqués, 8 cuernitos y 4 conchas
Evidencias para enviar:
- Pág. 187 contestada.
- Captura de pantalla del juego realizado.
- Problema de la panadería en la libreta.
¡Has terminado tus clases!
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