MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno construya estrategias para calcular el producto de un número por 7. 

Actividades: 

1. Lee y contesta la pág. 186 de tu libro.


2. ¿Entendiste el truco para resolver la tabla del 7? Los personajes de Toy Story vienen para explicártelo mejor. Observa la siguiente presentación. Cambia las diapositivas con las flechas de los costados, y hazla más grande con las dos flechas diagonales de abajo.

3. ¿Te gustó? Pues eso no es todo, hay otro truco con el que puedes resolver la tabla del 8. Observa el siguiente video para aprenderlo.

4. Contesta en tu libreta el siguiente problema, utiliza alguno de los trucos que aprendiste para que los practiques:
Karla hace pequeños pasteles con su mamá. Para hacerlos, utilizan una charola a la que le caben 7 pastelitos. Escribe cuántos pasteles pueden hacer con los siguientes moldes:

  • 2 moldes:
  • 5 moldes:
  • 9 moldes:
  • 7 moldes:
  • 4 moldes:
  • 6 moldes: 
  • 8 moldes:
  • 3 moldes:

5. Escribe en tu libreta qué truco utilizaste para resolver el problema anterior, explícalo e ilústralo con dibujos. 

Evidencias para enviar: 
  • Problema de pasteles en la libreta.
  • Explicación del truco para contestar el problema.
________________________________________
Materia: Formación Cívica y Ética

Propósito: Que el alumno identifique los conflictos que surgen de la diferencia de opinión.
     
Actividades: 

1. Lee las situaciones de la pág. 118 y 119 y responde en los comentarios del blog las siguientes preguntas de acuerdo con cada caso, no olvides escribir tu nombre (sin apellidos):
Caso 1:
  • ¿Qué originó el conflicto?
  • ¿Quiénes participan?
  • Si estuvieras en esa situación, ¿qué harías para solucionar el problema?

Caso 2:
  • ¿Qué originó el conflicto?
  • ¿Quiénes participan?
  • Si estuvieras en esa situación, ¿qué harías para solucionar el problema?

Para comentar en el blog sigue estos pasos:
Paso 1: Ve hasta la parte de abajo y dale click en donde dice "Introduce tu comentario".
Paso 2: Escribe tu comentario, respondiendo las preguntas que te indiqué. Ya que lo haya escrito, dale click donde dice "Publicar".

2. Lee las respuestas de tus compañeros y haz un comentario al menos a dos compañeros, escribiendo qué opinas de sus respuestas. Para esto, debes de darle click a la parte que dice "Responder". 

3. Lee las pág. 119, 120 y 123 de tu libro.
Foro de discusión - Catálogo de comunidades virtuales
4. Contesta en tu libreta las siguientes preguntas:
  • ¿Qué hago cuando una persona no piensa igual que yo?
  • ¿Qué se debe de hacer cuando unas personas tienen que elegir algo, pero no se ponen de acuerdo?
  • ¿Qué sucede cuando dos personas tienen diferentes opiniones y sólo discuten?
  • ¿Qué recomendarías hacer ante esta situación?

Evidencias para enviar: 
  • Comentarios en el blog.
  • Preguntas contestadas en la libreta.

    Has finalizado las clases de hoy.
    Aplausos - PicMix

    Comentarios

    1. Primero hacer su tarea y luego juego y platicar primero un juego y luego el otro asi no se pelean

      ResponderEliminar
    2. Hola,soy Aremy en el caso 1 pienso que el problema empezo por que Teresa queria salir a jugar y no le dio permiso su papa por la tarea.
      Los que participan son Teresa su papa y sus amigos.
      Si yo estuviera en esa situacion primero haria mi tarea y luego salgo a jugar.
      En el segundo caso lo que provoco el problema fue la pelota.
      Los que participan son Javier y Susana.
      Yo en ese problema prestaria mi pelota y si la pediria prestada y no me la prestan , no se la quitaria y buscaria otra cosa con que jugar. Gracias y buenas tardes compañeros los extraño.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola aremy soy Jesús me gusto tus respuestas cuidate mucho

        Eliminar
      2. Hola Aremy soy Génesis me gustaron tus respuestas muy bien, bonita tarde.

        Eliminar
      3. Hola aremy me costaron tus respuestas saludos

        Eliminar
    3. Arturo caso 1. El problema o ocasionó que Teresa no hizo la tarea. Participan el papa de Teresa y Teresa . Si estuviera en esta situacion yo haría mi tarea primero y luego me iría a jugar con mis amigos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Arturo soy Samantha me gusta tu comentario lo hiciste muy bien.

        Eliminar
    4. Arturo caso 2. El conflicto se origino por que Susana le arrebató la pelota a javier. Participan Susana y Javier. Yo le diria a Susana que si jugamos juntos por que asi es mas divertido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Arturo soy Nico te extraño mucho 😀😃🙂🙃🐱🐱🐈🐈te acuerdas de Rita ,eres inteligente tu opinión es grandiosa 😘

        Eliminar
    5. Jesús, 1,en que tere no había hecho su tarea, participó su papá y tere, si estuviera en esa situación,,, yo haría mi tarea para que mi mamá me dé permiso de jugar con mis amigos,

      2, susana le quito su pelota a Javier, participo Javier y susana,

      Yo si estuviera en ese caso le diría a Javier que si puedo jugar con el y poder ser amigos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Jesús soy Génesis me gustaron tus respuestas porque se parecen a la s mías .

        Eliminar
    6. Génesis
      Situación 1: el conflicto se originó porque Teresa no quería hacer la tarea. Y participa su papá y Teresa. Yo haría mi tarea para que mi papá me deje salir a jugar.
      Situación 2: el conflicto se originó porque Javier no quiso prestar su pelota a Susana.
      En este conflicto participa Susana y Javier.
      Yo le diría a Javier tranquilo solo prestamela un ratito, pero si veo que se enoja más suelto la pelota.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola génesis,, soy Jesús a mi también me gusto tus respuestas 😉

        Eliminar
    7. Hola, soy Jonathan.
      Caso 1.El conflicto comenzó porque la niña Teresa no hizo su tarea y quería salir a jugar.
      Participan el papá de Teresa y Teresa.
      Hacer primero o antes mi tarea para que pueda salir a jugar.
      Caso 2.El conflicto se originó cuando los dos niños querían jugar con la pelota .
      La niña Susana y el niño Javier.
      Yo trataría de llegar a un acuerdo o jugar juntos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Jonathan soy Guadalupe y me parecen muy bien tus respuestas .

        Eliminar
    8. Karol. 1ercaso. Teresa no quiso hacer su tarea y por eso su papá no la dejó salir a jugar. Participan Teresa su papá y los amigos. Yo le diría a Teresa que se apurara a hacer la tarea para salir a jugar con sus amigos.
      Caso2. Susana tomó una pelota que no era suya y se peleó con Javier. Participan Javier y Susana. Yo pediría otra pelota para Susana y que Javier se quede con la suya.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola carol soy Alexa me gustó tu comentario

        Eliminar
      2. Gracias amiga. Eres muy inteligente

        Eliminar
      3. Hola Karol soy Sam me gusta mucho tu comentario cuídate te extraño😊

        Eliminar
      4. Sami yo a ti amiga. 😀 me gustó mucho tu comentario

        Eliminar
      5. Hola hermana soy Xime, como estas? tus respuestas estuvieron muy bonitas felicidades.

        Eliminar
    9. Alexa : 1caso participa Teresa y su papá pz en caso de ella me apuraría hacer la tarea después salir has jugar


      Caso 2 : participa Susana y Javier :en caso de Susana pues si no qere prestarme su pelota no c la revaria me daría la media vueltay me iva ? En caso de Javier pues es la educacion qe sus padres le an dado. A no ser compartido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Alexa soy Guadalupe y me parecen un poco bien tus respuestas.

        Eliminar
    10. Ivon:.
      Teresa,
      Teresa,su Papá y. Amigos.
      Apurarme a la tarea para salir a jugar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ivon soy Itzel me parece bien tus respuestas.

        Eliminar
    11. Hola soy Samantha.
      Situación 1:
      Que Teresa quiere salir a jugar .
      Teresa y su Papá.
      Hacer mi tarea.
      Situación 2.
      Javier no quiso prestar la pelota.
      Susana y Javier
      Buscar otra cosa con que jugar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Samanta como te va? Soy Ximena, tus respuestas estaban muy bien.

        Eliminar
      2. Hola Samantha soy Itzel me gustan tus respuestas.

        Eliminar
    12. Ximena.
      CASO 1- 1.Teresa no hizo la tarea. 2. Papá de Teresa y Teresa. 3. Hacer la Tarea super rápido.
      CASO 2- 1. Que los dos niños se pelearon Por qué una niña tiene el balón del niño. 2. Una niña y un niño. 3. Le diría una maestra lo que la niña hizo.

      ResponderEliminar
    13. Guadalupe.
      Situación 1:
      *Porque no ha hecho su tarea.
      * Teresa,su Papá y los amigos de Teresa.
      * Decirle a Teresa ,que debe hacer su tarea ,para que su Papá ya no la regañe y la dejé deje salir a jugar con sus amigos.

      Situación 2 :
      * Susana le quitó la pelota a Javier y los dos están peleando por la pelota.
      * Susana y Javier.
      * Decirle a Susana que le pida una disculpa a Javier por quitarle la pelota sin su permiso y decirle a Javier que debe compartir sus cosas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Guadalupe me gustaron tus respuestas 💖 pronto nos veremos Guadalupe cuídate

        Eliminar
    14. jorge, hola en el primer caso origino el conflicto que no hizo la tarea, participa papa e hija y yo haría la tarea para no tener problemas, en el segundo caso lo que origino fue que no quería prestarle a pelota,participan susana y javier y yo le prestaría la pelota para jugar con ella.

      ResponderEliminar
    15. Buenas noches soy kelly situacion 1 .que origino el conflicto que teresa no hizo su tarea quienes participaron Teresa y su Papá que harias para solucionar el problema hacer la tarea .

      ResponderEliminar
    16. Solución 2. Que original el conflicto ,la pelota , quienes participaron Susana y Javier ,que haria para solucionar el problema yo le diría que jugáramos que juntos

      ResponderEliminar
    17. Itzel: situación 1: el conflicto se origino por que Teresa no ha hecho su tarea; participan Teresa y su Papá; yo hubiera hecho mi tarea primero.

      situación 2 : el conflicto se origino por que Susana quería la pelota de Javier y el no se la presto. participan: Susana y Javier , yo hubiera conseguido otra pelota.

      ResponderEliminar
    18. Hola soy Lizeth caso 1 Si yo fuera Teresa primero hago la tarea le enseñó a mi papá para que me deje salir a jugar con mis amigos


      Caso 2 Javier y Susana Si yo fuera Susana no tomó la pelota buscaría otra cosa para jugar

      ResponderEliminar
    19. Nicolás, caso 1:Qué Teresa no hizo su tarea . Participan Teresa y su papá. Si yo estuviera en ese problema yo primero calmo a los dos y después le digo a Teresa que primero haga su tarea. Caso 2:Que Javier no le prestó su pelota a Susana. Participan Javier y Susana. Si yo estuviera en ese problema yo les diría que se presten la pelota.

      ResponderEliminar
    20. Jorge esa respuesta es muy creíble te quedó muy original

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario