JUEVES 4 DE JUNIO
Materia: Lengua Materna
Propósito: Que el alumno identifique y construya los personajes de su obra de teatro y prepare sus sonidos y movimientos.
Actividades:
1. ¿Recuerdas la obra de teatro "Visita de amigos"? Unas personas de otro lugar ya la representaron en una obra de teatro. Observa el siguiente video para que veas cómo les quedó.
2. Comenta cn tu familia qué les pareció la obra, cómo representan a los personajes, de qué otra manera se pueden hacer y qué harías para que la obra saliera mejor.
3. Lee nuevamente el texto dramático de la obra de teatro que elegiste. Presta mucha atención a los diálogos de cada personaje y piensa en cómo son, cómo se comportan y cómo hablan.
4. Elije tres personajes de tu obra de teatro. Dibújalos en tu libreta, y escribe debajo de cada uno:
5. Es momento de crear tus títeres. Comienza a hacerlos de acuerdo con la idea que ya pensaste en la sesión pasada. Puede ayudarte tu familia a hacerlos, y si pueden, comiencen a practicar sus diálogos y movimientos. En la pág. 180 del libro hay algunas ideas para hacer títeres.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el aprenda la tercera parte de la canción "Recuérdame".
1. Observa el siguiente video para que aprendas la tercera y última parte de la canción "Recuérdame".
2. Escribe las notas en tu libreta.
si si la re
re do do sol sol la la
si si DO si
si si DO DO si si DO RE
sol SOL SOL FA# FA# MI MI RE RE si si la sol
sol sol sib sib RE# RE# SOL LA
SOL, SOL SOL SOL
Propósito: Que el alumno identifique y construya los personajes de su obra de teatro y prepare sus sonidos y movimientos.
Actividades:
1. ¿Recuerdas la obra de teatro "Visita de amigos"? Unas personas de otro lugar ya la representaron en una obra de teatro. Observa el siguiente video para que veas cómo les quedó.
2. Comenta cn tu familia qué les pareció la obra, cómo representan a los personajes, de qué otra manera se pueden hacer y qué harías para que la obra saliera mejor.
3. Lee nuevamente el texto dramático de la obra de teatro que elegiste. Presta mucha atención a los diálogos de cada personaje y piensa en cómo son, cómo se comportan y cómo hablan.
4. Elije tres personajes de tu obra de teatro. Dibújalos en tu libreta, y escribe debajo de cada uno:
- ¿Cómo es?
- ¿Cómo se comporta?
- ¿Cómo habla?
5. Es momento de crear tus títeres. Comienza a hacerlos de acuerdo con la idea que ya pensaste en la sesión pasada. Puede ayudarte tu familia a hacerlos, y si pueden, comiencen a practicar sus diálogos y movimientos. En la pág. 180 del libro hay algunas ideas para hacer títeres.
Evidencias para enviar:
- Dibujos y descripción de tres personajes de la obra de teatro elegida.
- Foto de los títeres hechos para su obra de teatro.
________________________________________
Materia: Artes
Propósito: Que el aprenda la tercera parte de la canción "Recuérdame".
Actividades:
1. Observa el siguiente video para que aprendas la tercera y última parte de la canción "Recuérdame".
2. Escribe las notas en tu libreta.
re do do sol sol la la
si si DO si
si si DO DO si si DO RE
sol SOL SOL FA# FA# MI MI RE RE si si la sol
sol sol sib sib RE# RE# SOL LA
SOL, SOL SOL SOL
3. Practica estas notas en tu melódica y envía un video tocando toda la canción (la primera, segunda y tercera parte).
Evidencias para enviar:
- Video del alumno tocando toda la canción de "Recuérdame".
Has finalizado las clases de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario