MARTES 2 DE JUNIO
Materia: Lengua Materna
Propósito: Que el alumno elija una obra de teatro para representarla y organice la distribución de tareas.
Actividades:
1. Observa la siguiente obra de teatro "Armandito no come y sus peluches".
2. ¡Es momento de irte preparando para preparar una espectacular obra de teatro! Hasta ahora ya has leído tres textos dramáticos de diferentes obras de teatro. Piensa en cuál fue la que más te gustó y en cuál te gustaría representar y elije una. Puede elegir también una que no has leído pero también está en tu libro de lecturas, revísala si quieres.
3. Escribe en la pág. 178 del libro de Lengua Materna el nombre de la obra que elegiste, y completa los demás datos que te piden.
4. Piensa y comenta con tu familia en diferentes ideas para representar con títeres la obra de teatro que elegiste.
5. Realiza y completa en tu libreta el siguiente cuadro de acuerdo con la obra que elegiste.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno identifique sólidos, líquidos y gaseosos en una situación cotidiana, y esbocen las características de objetos.
1. Observa el siguiente video sobre los estados de la materia.
2. Todo lo que existe a nuestro alrededor se llama materia. Todas las cosas que nos rodean son materia. Y esta materia puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso, como se te explicó en el video. Observa la siguiente imagen y comenta con tu familia qué otros objetos conoces en estado sólido, líquido o gaseoso.
3. Busca un lápiz, una piedra y una silla, y con esos objetos realiza la actividad de la pág. 141 del libro.
4. Busca tres líquidos que haya en tu casa, puede ser agua, refresco, jugo, aceite, champú, o algún otro líquido. Con esos líquidos realiza la actividad de la pág. 143 del libro.
5. Consigue un globo de cualquier tamaño o color. Si no pueden conseguir alguno, sólo imagina que tienes uno, y contesta las pág. 144 y 145 del libro.
6. Piensa en un dibujo con el que puedes representar cada estado de la materia (sólido, líquido y gaseoso), hazlo en tu libreta y debajo de cada uno explica lo que aprendiste de cada estado.
Propósito: Que el alumno elija una obra de teatro para representarla y organice la distribución de tareas.
Actividades:
1. Observa la siguiente obra de teatro "Armandito no come y sus peluches".
2. ¡Es momento de irte preparando para preparar una espectacular obra de teatro! Hasta ahora ya has leído tres textos dramáticos de diferentes obras de teatro. Piensa en cuál fue la que más te gustó y en cuál te gustaría representar y elije una. Puede elegir también una que no has leído pero también está en tu libro de lecturas, revísala si quieres.
- Visita de amigos - Pág. 213 de Lengua Materna.
- Un papalote para Ema - Pág. 217 de Lengua Materna.
- Ricitos de Oro y los tres osos - Pág. 122 de Lecturas.
- Pedro y el lobo - Pág. 72 de Lecturas.
3. Escribe en la pág. 178 del libro de Lengua Materna el nombre de la obra que elegiste, y completa los demás datos que te piden.
4. Piensa y comenta con tu familia en diferentes ideas para representar con títeres la obra de teatro que elegiste.
5. Realiza y completa en tu libreta el siguiente cuadro de acuerdo con la obra que elegiste.
- Pág. 178 contestada.
- Cuadro de la obra de teatro.
________________________________________
Materia: Conocimiento del Medio
Propósito: Que el alumno identifique sólidos, líquidos y gaseosos en una situación cotidiana, y esbocen las características de objetos.
Actividades:
1. Observa el siguiente video sobre los estados de la materia.
2. Todo lo que existe a nuestro alrededor se llama materia. Todas las cosas que nos rodean son materia. Y esta materia puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso, como se te explicó en el video. Observa la siguiente imagen y comenta con tu familia qué otros objetos conoces en estado sólido, líquido o gaseoso.
3. Busca un lápiz, una piedra y una silla, y con esos objetos realiza la actividad de la pág. 141 del libro.
4. Busca tres líquidos que haya en tu casa, puede ser agua, refresco, jugo, aceite, champú, o algún otro líquido. Con esos líquidos realiza la actividad de la pág. 143 del libro.
5. Consigue un globo de cualquier tamaño o color. Si no pueden conseguir alguno, sólo imagina que tienes uno, y contesta las pág. 144 y 145 del libro.
6. Piensa en un dibujo con el que puedes representar cada estado de la materia (sólido, líquido y gaseoso), hazlo en tu libreta y debajo de cada uno explica lo que aprendiste de cada estado.
Evidencias para enviar:
- Pág. 141, 143, 144 y 145 contestadas.
- Dibujos y explicación de los estados de la materia.
Has finalizado las clases de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario