Miércoles 24 de enero de 2024

 Campo formativo: Saberes y pensamiento científico


Propósito: Que el alumno repase la resolución de multiplicaciones con punto decimal.

Materiales: Libreta de Saberes y pensamiento científico.

Actividades: 

1. En las últimas clases hemos aprendido cómo resolver multiplicaciones con punto decimal. Hoy repasaremos más este tema. Para comenzar realiza el siguiente juego, en el que tendrá que seleccionar el resultado correcto de cada tabla que se presenta. Al terminar toma captura de pantalla. Presiona aquí para ingresar al juego.

  


2. Como recordarás, las multiplicaciones con números decimales se realizan exactamente igual que una multiplicación "normal", solo que al final debemos de contar las cifras que están después del punto, y son las mismas que contaremos en el resultado final para agregar el punto. Si aun tienes dudas sobre esto observa y escucha con atención el siguiente video.
  


3. Es momento de repasar lo aprendido. Realiza en tu libreta de Saberes y pensamiento científico la siguiente actividad. 



4. Para finalizar, realiza la siguiente actividad interactiva. Contesta las multiplicaciones en tu pizarrón mágico o en alguna hoja que tengas para saber cuál es la respuesta correcta. Presiona aquí para ingresar a la actividad.




Evidencias para enviar: 
  • Captura de pantalla de la actividad inicial.
  • Multiplicaciones resueltas en la libreta de Saberes y pensamiento científico.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Campo formativo: Lenguajes

Propósito: Que el alumno elabore un guion de entrevista para obtener información sobre su comunidad.

Materiales: Libreta de Lenguajes.

Actividades: 

1. En Lenguajes estamos trabajando el proyecto del reportaje de la comunidad, y ya aprendimos que además de las fuentes impresas o internet podemos obtener información de las personas mediante una entrevista. Observa y escucha con atención el siguiente video.

  

2. Escribe en tu libreta de Lenguajes lo siguiente, y a partir de lo que observaste y escuchaste en el video contesta la preguntas que se plantean.



3. Algo muy importante a tomar en cuenta es la acentuación de algunas palabras que frecuentemente se usan en oraciones interrogativas, yo les llamo "palabras preguntonas". Escribe en tu libreta de Lenguajes lo siguiente, pero agrega una oración interrogativa para cada "palabra preguntona". Escribe las oraciones abajo de cada palabra preguntona. 



4. Para elaborar nuestro guion de entrevista, es necesario tomar en cuenta lo siguiente para saber qué preguntas plantear:
  • Cuál es el propósito de la entrevista: Qué quiero saber o qué me hace falta conocer. Las preguntas que elija deben estar relacionadas con esto que quiero saber.
  • A quién voy a entrevistar: Según la persona que elija para entrevistar son las preguntas que plantearé. Debo pensar si esa persona me podrá contestar esas preguntas.
  • Información que ya tengo: No tendría caso preguntar algo que ya conozco o algo que puedo encontrar en libros o internet.
  

5. Realiza la siguiente actividad interactiva, eligiendo las preguntas que sí pueden ayudar a obtener más información sobre la comunidad, y cuáles no. Toma captura de pantalla al resultado final.


6. Como pudiste ver, debemos pensar bien en qué preguntas vamos a incluir en nuestro guion de entrevista. Recuerda que lo más importante es obtener información sobre lo que estamos investigando, en este caso sobre nuestra comunidad. Es momento de realizar nuestro guion de entrevista. Piensa bien qué quieres saber, a quién puedes entrevistar, y qué información te pudiera proporcionar esa persona. Escribe por lo menos 7 preguntas en tu guion de entrevista. No olvides la acentuación en las "palabras preguntonas".




Evidencias para enviar: 
  • Texto de la entrevista y preguntas sobre la entrevista.
  • Trabajo de las "palabras preguntonas".
  • Captura de pantalla de la actividad interactiva.
  • Guion de entrevista.
¡Has finalizado las actividades de hoy!   


 

Comentarios

Publicar un comentario